¿Qué antivirus instalar cuando mi equipo tiene bajos recursos?

Siempre nos preguntamos ¿Qué antivirus instalar cuando mi equipo tiene bajos recursos? y andamos buscando un antivirus que sea bueno, bonito y barato; queremos estar protegidos de cualquier amenaza que afecte el buen funcionamiento de nuestros equipos de cómputo, PC de escritorio, laptop, netbook, notebook o como le quieras llamar.

Existe una gran variedad de aplicaciones que nos ayudan a evitar que nuestros equipos se infecten con programas maliciosos, de los cuales algunos proponen una versión de pago y otra gratuita (con publicidad molestando a cada rato, pero, es lo de menos). Investigando encontré dos aplicaciones que consideré, que están equilibrados en relación a seguridad y rendimiento.



Actualmente, tengo instalado el antivirus "Panda Free Antivirus". Mi equipo de cómputo tiene las siguientes características (para que se den una idea):

Windows 7 Enterprise (32 bits)
CPU: Intel(R) Core(TM)2 Duo T5250 a 1.50GHz
Memoria RAM: 2.00GB
Disco Duro: 160 GB a 5400 rpm

Mi equipo lo utilizo para navegar en internet, checar correos, crear documentos (Word, Excel, Power Point, etc.), así como descargar archivos, ver vídeos en Youtube entre otras cosas, más que nada cosas comunes y sencillas. En mi experiencia con este antivirus pues me encontrado que responde de manera aceptable, cumple con su función, además, no reduce mucho el rendimiento de mi equipo de cómputo. Estoy satisfecho.

Espero lo pruebes y me comentes (si lo pruebas) ¿cómo te ha funcionado?, ¿Sí la experiencia ha sido buena :) o mala :( ?

Te dejo el enlace de la Página Oficial de Panda Antivirus para que puedas descargar.

Sin más te envío un cordial saludo y nos vemos para la próxima. Recuerda que no me he olvidado de ti :]


Entradas populares