¿Como comprar en MercadoLibre?

¿Como comprar en MercadoLibre?, ¿quiero aprender a comprar en MercadoLibre?, ¿Es Seguro Comprar en Mercadolibre?



Son unas de las tantas preguntas que muchas personas se hacen a la hora de querer comprar en MercadoLibre, espero que los siguientes puntos les sirva y estén seguros de comprar un producto a un vendedor.

Asumiré que ya tienes una cuenta en MercadoLibre aun que no hayas comprado (Si no tienes, no te preocupes, es fácil crear una)

Para comprar un producto en MercadoLibre debes de tomar en cuenta los siguientes puntos:
  • Lee los "Términos y Condiciones" es MUY IMPORTANTE. Tendrás conocimientos sobre tus derechos y obligaciones sobre esta plataforma.
  • Lee las "Políticas de privacidad" igualmente IMPORTANTE.
  • Al momento de buscar un producto busca directamente con el buscador (vaya la redundancia) y por Categorías y subcategorías hasta encontrar en producto que quieres. Ya que por raro que parezca algunos buscadores no están optimizados (no es caso de MercadoLibre, pero si a caso) ,podrás encontrar más productos y posiblemente más barato ;)
  • En los filtros siempre selecciona "Nuevo" y "Mejores vendedores". Para evitar lo más posible a los malos vendedores.
  • En el ordenamiento selecciona "De mayor a menor precio", ¿por qué? porque si eliges la otra opción "De menor precio a mayor" (que seria lo lógico) aparecen productos que sí tienen son de costos muy bajos pero, no son los que buscas :( 
  • Verifica la calificación o reputación (buenas, neutras y malas) del Vendedor aunque este sea de los "Mejores vendedores". Toma en cuenta en las malas calificaciones que tan seguidas son. Recuerda más hablan las cosas malas que las buenas o algo así.
  • Pregúntale al vendedor sobre el producto (si tiene producto disponible, colores, tamaños, formas, capacidades, compatibilidad y las que tengan que satisfacer para que este seguros de que necesitan ese producto) y todas las dudas que tengas, al mismo tiempo tendrás conocimiento de que tanto esta al pendiente el Vendedor dependiendo del tiempo que se tomo para responder las preguntas.
  • Revisa las preguntas de los demás usuarios eso es importante y esta en relación al punto anterior. 
  • Si tienes tarjeta de crédito o débito te recomiendo que utilices el "MercadoPago" ya que eso protege tu comprar y sobretodo tu dinero.
  • "MercadoPago" te da la posibilidad de pagar por "OXXO" (Obvio esta empresa cobra una comisión, en México son $7.00 pesos MN) y otros más.
  • Debes de revisar que tu datos registrados sean correctos y actuales (Correo, Teléfono, Dirección).
  • MUY IMPORTANTE: La Dirección que tengas registrada en tu cuenta de MercadoLibre que sea bien especifica, da todos los datos posibles para que el Vendedor como la empresa de Mensajería y Paquetería sepan a donde tienen que entregar el producto.
  • Una vez que compraste el producto contacta con el Vendedor vía correo electrónico, teléfono, señales de humo o Whatsapp de que ya realizaste el pago del producto y que estas en la espera de código de seguimiento o guía  (Los datos te los proporciona el vendedor o Mercado Libre por correo electrónico).
Espero les sea útil estos consejos, espero sus comentarios, si tienes otro consejo a considerar a comprar en MercadoLibre compartela y ¡Suerte en sus compras! No olvides compartir :]

Saludos

Entradas populares