¿Cómo utilizar tu laptop como router, access point, modem o el nombre que le quieras dar para conectar tu celular u otro dispositivo?

¿Cómo utilizar tu laptop como router, access point, modem o el nombre que le quieras dar para conectar tu celular u otro dispositivo?

¿Cómo compartir internet desde mi laptop?

En ocasiones queremos conectar nuestro celular, tablet o que se yo  y resulta que la conexión hacia el modem esta muy lejos o al intentar conectar pues no deja, lo bota. Así para ello tienes que irte hasta donde esta el modem, estar cerca de él, pero no es el caso si es que en tu laptop o computadora conecta de maravilla (por que es más potente claro esta).

¿Entonces cual seria una de las tantas soluciones que se te pueden ocurrir?

Pues yo te daré una, y es, que conviertas tu computadora o laptop en un acccess point, modem, router o como le quieras llamar.

Bueno para ello primero tienes que ver si tu maquina cuenta con una tarjeta de red inalambrica, y ¿cómo ves si tienes tarjeta de red inalambrica?. Una forma fácil es dan clic al icono que tiene forma de computadora o triangulo que se encuentra en la barra de herramientas del lado derecho, sí se muestra una lista como en la siguiente imagen, quiere decir que sí tienes una tarjeta de red inalambrica.


Ahora, tienes que descargar una aplicación que permitirá a tu maquina poder crear una tarjeta emulada que será la que se convierta como antena receptora para poder compartir internet a otros dispositivos.

La aplicación que tienes que descargar e instalar se llama mHotspot te dejo el enlace para que lo descargues. Este tipo de aplicaciones se llaman Virtual Router o Wifi Hotspot.

La instalación es fácil, es solo de siguiente, siguiente y ... siguiente. Les dejo un vídeo de la web oficial.





Espero que te guste esta publicación, saludos :]




Entradas populares