¿Cómo compartir, poner en red un scanner o digitalizador de fotos, documentos, imagenes?

¿Cómo compartir, poner en red un scanner o digitalizador de fotos, documentos, imagenes?

En ocasiones nos vemos en la necesidad de querer compartir una impresora, una multifuncional en la red, pero, ¿qué pasa con los scanner?, ¿cómo puede compartirse el scanner para poder digitalizar una foto, un documento, un dibujo, etc?

Navegando por Internet encontré una aplicación que permite compartir, poner en red un scanner. Ya que nativamente no se puede compartir un scanner en una red.

La aplicación se llama ScanRn Server y ScanRn, son dos aplicaciones que debes de instalar. El primero es el software que permitirá compartir (convertirá a la maquina donde esta instalado el scanner en el servidor), y el segundo, es el software que permitirá a los otras maquinas comunicarse para poder digitalizar los archivos (este último debes de instalarlo en las maquinas clientes que seran las que se conectaran al servidor scanner).

Para descargar e instalar las aplicaciones debes de ingresar a la página oficial http://laryon.hu/, recuerda que son dos aplicaciones el Scanrn Server y el Scan rn (hay dos versiones del ScanRn Server, uno gratuito y uno de pago).

En las siguientes imágenes te describo el proceso de instalación y utilización de la aplicación para el Servidor y para el Cliente.

Debes de dar click en el enlace de color rojo Download para descargar la aplicación.




Das doble click en el archivo que descargaste y te saldrá esta ventana.



El proceso de instalación es de siguiente, siguente, siguiente, ... o en este caso next, next, next.

El menú Inicio podrás ver que ya quedo instalado, aparecen el cliente y el servidor.

Ejecutamos primero el servidor ScanRnServer


Aparecerá la siguiente ventana, debes de poner una descripción en Server description, posteriormente debes de dar click en el botón donde tiene el icono de scanner para seleccionar el scanner que se compartirá.



Una vez seleccionado el scanner en la parte inferior de la ventana podrás ver el scanner, una vez hecho esto debes de dar click en el botón de Play y ya estará en funcionamiento el servidor para compartir el scanner.


Ahora, solo toca ejecutar el cliente que se llama ScanRn.


Se mostrará la siguiente ventana en esta tienes que dar click en el botón que tiene el icono de scanner.


Te pedirá permisos del firewall para que pueda acceder a la red


Una vez esto, debes de dar click en el icono de la flecha hacia la derecha que esta en el recuadro rojo, se abrirá una ventana en la cual se guardará la imagen que se digitalizara.



Para empezar a digitalar una foto o documento debes de dar click en el primer botón que tiene el icono de imagen para ver una vista previa y para digitalizar debes dar click en el segundo botón.




Y ¡Listo! ya quedo, la instalación fue realizada en un sistema operativo Windows 7.

Saludos :]


Entradas populares