¿Problemas con el rendimiento de tu computadora o laptop?

En algún momento nuestro equipo de computo baja su rendimiento, tarda en encender, se "traba", etc. Por lo general es problema del Sistema Operativo (problema de software), por algún driver, etc.

Pero no nos ponemos a pensar que el problema puede ser causado por el hardware como los puertos USB, LPT1, el serial, ósea, los puertos de entradas/salida de la computadora o el conector que ponemos en alguno de estos.



Les contare una historia:

Un equipo de computo que tenia problemas de rendimiento que tenia virus, malware y demás; el cliente quería que se formateara el equipo, realice el proceso, pero note que seguía "lento" al momento de encenderla, al abrir una aplicación, me puse a pensar que estará pasando aquí.

Entonces, procedí a desconectar todo del equipo (teclado, mouse, impresoras, wifi usb, etc.), conecte el teclado y el mouse solamente. En ese momento reinicie el equipo y ¡vuala! el equipo empezó a responder bien sin problemas, no estaba "lenta". Abrí programas y todo bien, hasta que necesitaba conectar una impresora por USB y me di cuenta que se supo "lenta", lo desconecte, lo conecte, lo desconecte y así.

Hasta que concluí que ese era el problema. Le comente al cliente que no conectara nada en ese puerto USB ya que estaba dañado.

Bueno eso es todo, espero les sirva de algo que tenga excelente día.

Saludos :]


Entradas populares