Consejos para empezar a programar con Python 2.7

Para empezar a programar con Python en su versión 2.7.X siempre necesitamos instalar paquetes que nos ayudan a la hora de programar.

Para ello necesitamos ir a PyPI (Python Package Index) buscar el paquete que necesitamos, descargamos e instalamos.

Si no sabes como instalar paquetes de manera manual te recomiendo que consultes: ¿Cómo instalar paquetes o modulos en Python?

Empezamos con los consejos de ¿Cómo iniciar a programar con Python?:

  • Es recomendable que utilices entornos virtuales (virtualenv) ya que en ocasiones la funcionalidad de tu programa de puede ver afectada por la actualización de algún paquete. ¿Sabes como utilizarlos?, si tu respuesta es: No, checa el siguiente post: ¿Cómo instalar entornos virtuales para trabajar con Python?. Si leíste el articulo ahi tienes que instalar un paquete y por eso el siguiente tip.
  • Para instalar paquetes te recomiendo que instales y utilices “pip” para realizar esta tarea. Si no sabes como instalar estas utilidades te recomiendo que visites el siguiente enlace: ¿Cómo instalar pip para Python?.
  • Utilizar Sistemas de Control de Versiones ya que te ayudaran si en dado caso una funcionalidad que hayas eliminado o agregado rompa la funcionalidad de tu aplicación y con ello podrás revisar las versiones funcionales y ver que estas mal, además de mejorar tu aplicación.

Bueno amigos eso esto todo por hoy, espero que sea de su agrado estos tips.

Saludos :]

Entradas populares