Lo nuevo de Gimp 2.8

Introducción 

Gimp para los que no lo conocen es una herramienta de código abierto para manipulación de imagenes, fotografias, etc. es una aplicación multiplataforma, es decir, que la puedes utilizar en sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Solaris.

"El GIMP es ampliable y extensible. Está diseñado para ampliarse con complementos y extensiones. La interfaz avanzada de guionado (scripting) permite automatizar desde las tareas más simples hasta los procedimientos más complejos de manipulación de imágenes."

Esta magnifica herramienta es creación de Peter Mattis y Spencer Kimball

Con esta introducción pues ya te darás una idea de que trata esta publicación.

Bueno a lo que va el título 

¿Qué hay de nuevo en Gimp 2.8?

Gimp 2.8 viene con una interfaz en una sola ventana, los que ya han tenido contacto con Gimp 2.6, 2.4 y otras versiones anteriores Gimp estaba compuesta por tres ventanas flotantes, pero con la salida de la nueva versión estas tres ventanas se unifican.


Se agrego la funcionalidad Exportar ya que Guardar y Guardar como solo permitirá el formato XCF



En las versiones anteriores de Gimp 2.8 los archivos de imágenes que se abrían en diferentes ventanas, ahora, todos esta integrado con pestañas con una visualización en miniatura del proyecto.



¡La disposición de los elementos se puede configurar a gusto!



Para no esta batallando en buscar entre los miles de elementos que instalamos en Gimp, se agrego una función de busca rápida para que sea más fácil y rápido encontrar lo que necesitamos.



El texto ahora se puede modificar de manera independiente cada carácter.



Trae una nueva herramienta que permite la manipulación de la imagen con puntos de control para cambiar la forma de la imagen.



Podemos agregar capas dentro de las capas, Excelente no creen!


Estas y muchas cosas más viene integradas en la nueva versión de Gimp 2.8, les dejo el enlace de la Web oficial para que se lo descarguen y empiecen a probarlo

Nos vemos :]



Entradas populares