Recupera tus CD rayados


La crema dental permite renovar temporalmente la superficie del CD.
Los discos compactos o más conocidos CD, por sus siglas en inglés, son dispositivos de policarbonato hechos a partir de un disco original de cristal, recubiertos por una capa muy fina de aluminio y protegidos por una capa de barniz.


El uso constante de ellos puede causar el deterioro de su superficie y un rayón hará que el reproductor de CD no funcione correctamente y se pierda la información que tiene almacenada o simplemente se escuche ese salto en la canción de tu artista favorito. Te mostraremos cómo recuperar tus CD rayados.


¿Qué hacer cuando se raye el CD?

Existe un método casero que puede recuperar, temporalmente, tu disco compacto. Para esto, necesitarás algodón o tela de algodón, crema dental o pasta dentrífica sin partículas y agua. Si tienes todo listo, sigue estos pasos:


  1. Lava muy bien tus manos con agua y jabón.
  2. Con mucho cuidado, lava la superficie del CD con agua y jabón. Esto quitará los rastros de grasa. Evita usar jabón en polvo y esponjas de cualquier tipo. Házlo solamente con tus manos.
  3. Deja secar el disco compacto.
  4. Aplica la crema dental con el algodón desde el centro hacia fuera hasta completar todo el disco compacto.
  5. Lava con agua sin restregar la superficie, esto removerá el exceso de la crema dental.
  6. Seca muy bien. No uses toallas ni secadoras.
Pruebalo nuevamente en el reproductor de discos compactos que prefieras.

¿Por qué funciona?

Como el disco compacto está hecho de policarbonato, un tipo de plástico, y la información almacenada se lee utilizando un rayo láser, cualquier rayón en su superficie desvía el haz de luz haciendo que no se lean los datos guardados. La crema dental rellena las pequeñas fisuras permitiendo que el rayo láser se proyecte, sin ningún problema, sobre la superficie.


Post original: http://blog.gcflatino.org/destacado/recupere-sus-cd-rayados-usando-crema-dental/

Entradas populares